Estimadas familias:
Estamos aún pendientes de recibir los libros de texto de algún curso superior de primaria pero podemos comunicarles que:
En la caso de 1º, 2º y su mixto, se hará una entrega automática de los libros al profesorado del aula que no requerirá de ninguna gestión adicional por parte de las familias. Los libros del alumnado de 1º y 2º (incluyendo al mixto) permanecerán siempre en el aula, salvo en caso de nuevo confinamiento que se los llevarán a casa para continuar trabajando con ellos.
Las familias de 3º de Primaria (incluido los alumnos de 3º mixto) que participan en el programa Accede, podrán recoger sus libros el jueves 17 de 4 a 5 de la tarde, accediendo al centro por la calle Jorge Guillén, siguiendo las indicaciones y medidas de seguridad. El aforo está limitado a uno adulto por familia que deberá firmar la recogida de los libros.
Las familias de 4º de Primaria (incluido los alumnos de 4º mixto) que participan en el programa Accede y entregaron todos sus libros de tercero el pasado mes de junio, podrán recoger sus libros el jueves 17 de 5 a 6 de la tarde, accediendo al centro por la calle Jorge Guillén, siguiendo las indicaciones y medidas de seguridad. El aforo está limitado a uno adulto por familia que deberá firmar la recogida de los libros.
Los libros de 5º y 6º se recogerán probablemente la semana del 21 de septiembre. En cuanto estén preparados les comunicaremos vía Remind día y hora de recogida.
De manera general para todos los cursos desde tercero, les recomendamos que traigan para la recogida de libros una bolsa de casa para transportarlos. Deberán forrar los libros con un forro que no sea adhesivo para preservar su buen estado y pueda ser retirado a final de curso. Este año como medida adicional de seguridad y para que las mochilas sean más ligeras ya que no están permitidas las mochilas tipo carro con ruedas, los libros permanecerán siempre en casa no teniendo que trasportarlos diariamente al centro.
Otras becas
Por otro lado, les hemos enviado a través de Remind información sobre las becas ACNEE del Ministerio de Educación a las familias que pueden solicitar dichas ayudas en base a la convocatoria recogida en el BOE del 8 de agosto. Toda la información y trámite en: http://www.educacionyfp.gob.es/contenidos/estudiantes/educacion-infantil/becas-ayudas-premios/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html
También hemos comunicado vía telefónica el estado de las becas de comedor de aquellas familias que tramitaron las ayudas en junio. Si tienen cualquier duda pueden contactar a través del email cp.neruda.coslada@educa.madrid.org o por teléfono en el 91.673.45.52
Si quiere solicitar la beca de comedor aún puede hacerlo enviando toda la documentación necesaria al correo del centro a la mayor brevedad posible. Información e impresos a cumplimentar en https://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/c39f0952-3c4e-428b-ad55-e4cdd742cbae/becascomedor20c.pdf?t=1593709839624
En cuanto a las becas de libros de Infantil, en los próximos días esperamos poder comunicarles si han sido aceptadas aunque pueden estar tranquilos porque aún no necesitan los libros.
C.E.I.P. PABLO NERUDA
PLAN DE BECAS Y AYUDAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario