Desde la Dirección del centro queremos agradecer a todas las familias su apoyo en un curso tan complejo como este.
Arrancamos el curso con mucho miedo, ilusión por reencontrarnos y un sin fin de cambios; 3 accesos, 2 turnos de entrada y salida, alfombras desinfectantes, toma de temperaturas, mucho gel de manos, mascarillas para todos, ventilación por doquier, sentido de circulación diferenciado y los famosos grupos mixtos.
No sabíamos cuanto tiempo podríamos estar en el centro o si de nuevo volveriamos todos a casa. Entre tanto, llegaron los primeros confinamientos y la preocupación de los adultos crecía, mientras que algunas alumnas ante la información de tener que confinarse me decían "profe, que nos vamos a portar bien y estudiar mucho, no queremos irnos a casa"
Afortunadamente ese susto inicial pasó, y lo más importante para nosotros, la salud de nuestro alumnado, no se resentía en ninguno de los casos que aparecían, ni existian contagios en el centro.
Por si fuera poco, sufrimos "Filomena" que nos dejó congelados y nuevamente en nuestras casas, aunque afortunadamente fuera sólo por unos días.
A pesar de todo, hemos seguido adelante sin perder de vista nuestra máxima, la seguridad de todos. Somos conscientes de que eso ha supuesto un importante cambio en nuestras costumbres, que ha acarreado más problemas a los adultos que a nuestro alumnado, porque ellos, vuestros hijos e hijas, nos han enseñado que los cambios no son tan negativos como pensamos, que lo importante es seguir juntos y sanos, y que para todo lo demás ya habrá tiempo.
Hemos modificado los espacios, agrupamientos, actividades y su respuesta siempre ha sido positiva, con propuestas en forma de Cartas al Director o preguntándonos en el patio o en los pasillos por sus inquietudes.
Pero el curso toca a su fin, y hemos procurado que todos tuvieran una pequeña despedida, ya sea con actividades especiales como el paseo por la localidad con la policía, en bici por el Humedal, la salida a la Granja, de aventura en Guadarrama, o en el parque de al lado. Lo importante era disfrutar de un día diferente en compañía de todos.
Ahora nos toca descansar, disfrutar de la familia y amigos y recargar las pilas, pero nos tenemos que seguir cuidando todos y todas para volver en septiembre con energías renovadas.
Soñamos con un nuevo curso en el que recuperemos muchas de nuestras costumbres, pero con cautela, como hasta ahora. Tenemos que seguir preocupados por la salud de todos y ser responsables.
Sólo nos queda desearos un muy feliz verano y agradeceros una vez más vuestra colaboración. Nuestro aplauso más enérgico se lo dedicamos a nuestro alumnado, por superar este curso con nota.
Nos vemos en septiembre
CEIP PABLO NERUDA
¡FELIZ VERANO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario