Contacta con nosotros por teléfono 91.673.45.52 / Whatsapp 679662503 o correo: cp.neruda.coslada@educa.madrid.org (L a V de 9.00 a 14h)

lunes, 4 de septiembre de 2023

Este miércoles 6 de septiembre comienza el curso.

El miércoles arranca el nuevo curso y desde el primer día funcionan los servicios de comedor y acogida tanto de mañana como de tarde.

El acceso al centro de todo el alumnado será por la Calle chile 132 (Puerta Pistas), excepto Infantil 3 años durante el periodo de adaptación, que accederán al centro por la entrada de Jorge Guillén 41, por tener un horario diferente. Tras la adaptación, también accederán por la Calle Chile como el resto del alumnado.

Para evitar aglomeraciones, el alumnado de primaria accederá al centro sólo y directamente hasta sus aulas, sin hacer filas en el patio. En los accesos estará el personal guiando a los mismos.

El alumnado de Infantil 4 y 5 años accederá al centro acompañado de su familia hasta el porche de las pistas (cancha de baloncesto), dónde estarán sus profesoras esperándoles para hacer la fila (rogamos que las familias esperen en la línea de la pista y no en la fila para no entorpecer el paso a nuestro alumnado) .

Concluido el periodo de adaptación, las familias de 3 años entrarán con el alumnado hasta su aula, accediendo por el patio de Infantil 3 años.

Todo el alumnado desde Infantil 4 años entrará al centro a las 9:00 horas. (Apertura de puertas 8:55h)

Concluido el periodo de adaptación de 3 años, dicho alumnado accederá a su aula a las 9:05 para que, en caso de tener hijos/as en otros cursos de Infantil, puedan dejarles en sus filas a las 9.

La salida del centro se producirá de la siguiente manera:

Infantil

3 años: concluido el periodo de adaptación, las familias accederán al centro por la Calle Chile 132 a las 12:45h, hasta las puertas de las aulas de sus hijos/as por el patio de infantil.

4 y 5 años: las familias accederán al centro por la Calle Chile 132 a las 12:50 hasta el porche, donde el alumnado volverá acompañado por su tutora, para el encuentro. 

Primaria

El alumnado de primaria irá acompañado por su profesorado hasta la puerta de la Calle Chile 132. Las familias esperarán fuera del centro a sus hijos/as.

Rogamos que una vez recojan a su hijo/a, se retiren de la puerta para evitar aglomeraciones.

Salida del centro en horario de comedor.

La salida del comedor se realizará por 2 puertas diferenciadas.

Infantil saldrá por la puerta de la Calle Jorge Guillén, mientras que el alumnado de Primaria lo hará por la Puerta de la Calle Chile 132. Si tienen hijos/as en ambas etapa, los mayores de primaria pueden recoger a los pequeños de infantil para salir del centro por la Calle Chile, donde les esperará su familia.

Las familias pueden recoger a sus hijos a partir de las 14:30 horas.

En el caso de Infantil, y con la intención de agilizar las salidas lo máximo posible, les rogamos que nos indiquen a qué hora aproximada quieren que salgan sus hijos/as. 14:30 / 14:45 / 15:00 horas. 

La organización del Comedor se realizará en 2 turnos de comida:

Primer turno: Infantil - 1º Primaria (comen según concluyen las clases)

Segundo turno: 2º de Primaria a 6º de Primaria (comen según termina el primer turno) 

Les rogamos paciencia en los primeros días de curso ya que no todas las monitoras de comedor conocen al alumnado y sus familias, y el alumnado también debe interiorizar la nueva dinámica, por lo que pueden producirse retrasos.

Ya tienen disponible el Menú de Comedor de este mes de septiembre en la web del centro, así como en el apartado de archivos de nuestra aplicación informativa Remind.

Con respecto a la becas de comedor que solicitaron en junio, la Comunidad de Madrid aún no ha comunicado si son concedidas o no, ni sabemos por el momento cómo o cuándo se darán a conocer. En cuanto dispongamos de información, se la trasladaremos. 

Los libros de Accede de Primaria aún no se han recibido en el centro, cuando dispongamos de ellos les informaremos de cómo recogerlos.

En cuanto a las actividades extraescolares que comenzarán a partir de octubre, esperamos  poder informaros de toda la oferta en los próximo días. Tienen disponible el servicio de ludoteca por las tardes durante este mes de septiembre desde las 15:00 horas hasta las 17:00 horas.

Estamos a su disposición para aclarar cualquier duda a través del teléfono 916734552 de 9:00 a 14:00 horas o por correo electrónico: cp.neruda.coslada@educa.madrid.org.

CEIP PABLO NERUDA - COSLADA

PLAN DE COMUNICACIÓN Y TRANSPARENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario