Contacta con nosotros por teléfono 91.673.45.52 / Whatsapp 679662503 o correo: cp.neruda.coslada@educa.madrid.org (L a V de 9.00 a 14h)

jueves, 14 de septiembre de 2023

Entrega de libros ACCEDE

Entrega al alumnado de los libros de texto de primaria. 

Mañana viernes 15 de septiembre comenzaremos a realizar las entregas de los libros al alumnado que pertenece al programa Accede.

De 3º a 6º, el alumnado llevará mañana viernes a casa los libros para que puedan proceder a forrarlos y poner el nombre sobre el forro, nunca dentro. Junto a los libros llevarán 2 justificantes de entrega, uno de ellos, deberán devolverlo firmado al centro. Con una firma es suficiente.

La próxima semana 2º dispondrá ya de los libros que permanecerán en el centro y las familias no deben realizar ningún trámite adicional.

Respecto a primero, estamos pendientes de recibir un libro aún, en cuanto se reciba procederemos de las misma manera que con segundo, no debiendo realizar las familias ningún trámite adicional


Recuerden que, siguiendo con las normas del programa Accede dictadas por la Comunidad de Madrid, el alumno que cursa 4º, 5º y 6º de primaria si no entregó los libros del curso pasado, no recibirán los de este nuevo curso.




Las familias no deben recoger los libros, se les entregarán directamente a sus hijos/as. Recuerden devolver firmado el lunes una de las hojas con la relación de libros prestados, la otra es para ustedes.


INDICACIONES DE BUEN USO DE LOS LIBROS DE PRÉSTAMO ACCEDE

 

PARA LAS FAMILIAS

El valor pedagógico de los materiales curriculares comienza con la sensibilización sobre su buen uso y cuidado. Además, al ser un material compartido, implica responsabilidad y compromiso en el cuidado y correcta utilización de los mismos.

Como usuarios del Programa Accede, se recogen, entre otros derechos, el de recibir los libros de texto y material curricular en condiciones adecuadas para su uso y el deber de forrar los libros de texto, reponer el material en caso de extravío o deterioro y hacer un uso adecuado del material recibido en préstamos.

 

PARA EL ALUMNADO

La Ley de Gratuidad de los libros de texto de la Comunidad de Madrid recoge principios básicos como el fomento en el alumnado de actitudes de respeto, compromiso, solidaridad y corresponsabilidad o la promoción de actitudes y valores para el desarrollo de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Es en el desarrollo de estos principios básicos en el que destacamos el protagonismo del alumnado en el éxito del desarrollo del Programa Accede e indicamos, a modo de guía, una serie de acciones que nos ayudarán al buen uso y conservación de los mismos:

§     Al llevarlos en la mochila, todos los libros deben ir en bloque.

§  Procurar que los materiales introducidos en la mochila estén claramente separados para evitar su deterioro: bolígrafos y pinturas en estuches, comida aparte.

§    No introducir entre medias ningún tipo de objeto o elementos que pueda estropear los libros.

§    Guardar los libros una vez se hayan terminado de utilizar.

§    No dejarlos abiertos sobre la mesa.

§    Evitar comer o beber cerca del libro.

§    No mojar los libros.

§   Cuando se entreguen los libros en el centro, hacerlo sin el forro, sin el nombre y en perfecto estado para facilitar una mayor rapidez y eficacia en su entrega. A estos efectos, se habrá de utilizar un forro de carácter no adhesivo y colocar la etiqueta identificativa del usuario sobre él. Además, no se deberán arrancar las etiquetas identificativas con las que se entregó el libro.

§   No hacer anotaciones ni con bolígrafo ni con lápiz ya que utilizar la goma de borrar daña el papel y la tinta del texto.

§   En caso de que una de las hojas se rasgue, no utilizar cinta adhesiva y sí un pegamento para encuadernación. No se admitirá la devolución de libros con hojas arrancadas.

§    No exponer los libros a altas temperaturas o a la luz directa del sol.

§   Colocar los libros de forma vertical, nunca inclinados ni en bloque unos sobre otros. Así conservaremos el buen estado de su encuadernación.

§     Abrir el libro con cuidado para no forzar la encuadernación.

§  Evitar introducir objetos dentro del libro y doblar las páginas, si hay necesidad de marcar, utilizar un trozo de papel o un marcapáginas.

§    Si hay que transportar varios libros, mejor hacerlo poco a poco para evitar que se caigan, o golpeen.

§   Evitar cualquier otra circunstancia que pudiera deteriorar el buen estado de los libros imposibilitando su reutilización.

Indicaciones facilitadas por la Comunidad de Madrid.

C.E.I.P. PABLO NERUDA - COSLADA

PROGRAMA ACCEDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario